Monday, July 9, 2012

Córdoba y Granada


«Si tú quisieras, Granada,

Contigo me casaría,

Daréte en arras y dote

A Córdoba y a Sevilla.»

«Casada soy, rey don Juan,

Casada soy, que no viuda,

El moro que a mí me tiene

Muy grande bien me quería.»

("Abenámar y el rey don Juan")

Durante la tercera semana, nos preparamos para el viaje a Córdoba y Granada en la región bella de Andalucía. Después de viajar por unas horas, llegamos a Córdoba cerca de El Puente Romano. Nos interesó mucho este puente del siglo I.
Al principio, notamos todo lo que es Córdoba desde la distancia del puente: obviamente, edificios antiguos; pero también un sentido distinto de la mezcla de las dos culturas de esta rica región, mora y cristiana.

Primero, visitamos el Alcázar de Los Reyes Católicos. Afuera, nos parecía un edificio como los demás, pero al entrar, descubrimos una riqueza de historia real del sur de España. Al dentro, nos encontramos no sólo una fortaleza sino con un oasis de los Reyes Católicos;  disfrutamos los jardines reales dentro de El Alcázar mucho, especialmente de los puentes.
Caminamos por El Puente Romano en Córdoba

Entonces tuvimos tiempo "libre" para almorzar y explorar. Después, entramos a La Catedral de Córdoba que es tambien La Mezquita de Córdoba y que tiene ochocientos cinquenta arcos árabes). Y que bonito es.

Solo nos quedó una hora libre y entonces nos fuimos a "Grana'".
En la parte del poema arriba que leímos en la clase de literatura, podemos ver que, de verdad, es una ciudad de las dos culturas de España antigua.
Disfrutamos del tiempo más fresquito gracias a la abundancia de jardines en la gran Alhambra. Por unas horas notamos los detalles y las maravillas de este edificio magnífico. Fue la octava finalista de Las Siete Maravillas Mundiales, y durante ese día, aprendimos por qué.
Aquí nos divertimos en la sombra de los jardines de El Alcázar de Córdoba

Luego durante el día visitamos La Capilla Real de las tumbas de los Reyes Católicos. Aunque no pudimos usar las cámaras de fotos durante esta parte, vamos a recordar las vistas de esas personas tan famosas por muchísimos días.
Después de este viaje estupendo, nos preparamos para La Final el domingo. Vamos a ver en la próxima entrada del blog cómo disfrutamos durante el partido. Hasta entonces.


No comments:

Post a Comment